jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Cómo se posicionan en la SERP los cavas catalanes Freixenet, Codorniù y Maset del LLeó?

La popularidad del uso de los buscadores y la gran cantidad de tráfico que se recibe a través de ellos hace imprescindible obtener un buen posicionamiento en la parte visible de la SERP pero, ¿Qué es la SERP? ¿Y cómo aparecen las marcas de cavas catalanes Freixenet, Codorniù y Maset del Lleó?


El término SERP (Search Engine Result Pageo) es la página de resultados de búsqueda, es decir, la página en la que obtenemos resultados de búsquedas de cualquier buscador.

En nuestros días cobra especial importancia ya que la mayor parte del tráfico de muchos sitios web, como vimos anteriormente, es a través de los buscadores. Por ello, aparecer en los primeros resultados de búsquedas de la SERP aumentará considerablemente las visitas a tu página. Y, además de aparecer en las primeras posiciones, es importante cómo se hace.

La SERP está formada por diferentes elementos que permite dar más visibilidad a la web. De esta manera, cuando buscas algo en Google, no sólo podemos ver enlaces orgánicos, sino que también mapas, imágenes, anuncios de Adwords o una caja de Google Business con los datos principales entre otros.

A continuación, veremos la composición de las tres SERP al introducir las marcas de cavas en Google:

Freixenet:
SERP en Google de Freixenet

Codorniu:
SERP en Google de Codorniu


Maset del LLeó:

SERP en Google de Maset

Como podemos observar, las tres SERPs presentan un elemento en común: las tres contienen el Google Business con la ubicación de las bodegas, un mapa y un número de teléfono.
Sin embargo, no coinciden en que Maset, por ejemplo, presenta resultados extendidos y, por su lado, Codorniù y Freixenet tienen enlaces patrocinados y un carrousel de imágenes.
Por lo tanto, podemos afirmar que las SERPs de estas dos últimas son mucho más visuales que la de Maset ya que además de imágenes y anuncios, Codorniù tiene un apartado de reseñas y Freixenet un resumen de la empresa que podemos leer sin necesidad de clicar sobre el enlace.


2 comentarios:

  1. Hola Tánia. Estamos ultimando la nueva web y con ella la actualización de toda esta información. Un blog muy muy interesante por cierto. ¡Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar