viernes, 9 de diciembre de 2016

POSICIONAMIENTO SEO: Auditoría de las marcas de cavas catalanes

Para llevar a cabo las acciones de optimización de las marcas de cavas catalanes, no sólo es necesario el estudio del nicho para ver las keywords con las que deberían posicionarse, sino que también es necesario un buen SEO del contenido de la web.
Mediante un estudio de auditoría usando website.grader.com, analizaremos a continuación los requisitos por los que Freixenet, Codorniu o Maset del Lleo no se posicionan de una forma óptima.


FREIXENET:


Valoración de la herramienta website.grader.com del sitio web de Freixenet

El primer sitio web a analizar es el de la marca de cava Freixenet, que está valorado con un 57%. Los cuatro puntos en los que esta herramienta basa la puntuación de la marca catalana son los siguientes.

1.       Desempeño: 27/30. Freixenet cumple bastante bien este punto ya que el peso del sitio web no es muy elevado (324 KB) ni realiza muchas solicitudes de página (29) lo que provoca que la velocidad de carga de la página sea de 2 segundos.
Una de las técnicas que pueden haber utilizado para conseguir esto es, por ejemplo, la optimización de las imágenes reduciendo su peso.
De todas formas, Freixenet no consigue el 30/30 ya que no utiliza el bloqueo de renderización.

2.       Móvil: 0/3. La conocida marca de cava no consigue ninguna puntuación en este apartado ya que no es una web responsive, es decir, no se adapta a otros dispositivos móviles.

3.       SEO: 30/30. En este caso, Freixenet cumple con todos los requisitos. Por ejemplo, utiliza títulos con no más de 70 caracteres y sin repetir palabras clave, utiliza metadescripciones que no superan los 155 caracteres y son relevantes para la página, utiliza encabezados (h1, h2…) y contiene un mapa del sitio web que ayuda a los usuarios a navegar de una forma fácil y rápida.

4.       Seguridad: 0/10. La empresa catalana no contiene certificados SSL por lo que no se considera protegida ante ataques ni ofrece confianza a los visitantes ya que no demuestra que se trata de un sitio auténtico y confiable.

CODORNIU:

Valoración de la herramienta website.grader.com del sitio web de Codorniu

Codorniu es otra marca de cava catalán pero que, como podemos observar, su sitio web está mejor valorado que en el caso anterior con un 80%. Los cuatro parámetros en los que se basa esta puntuación son:
1.       Desempeño: 20/30. Aunque el tamaño de la página es ligero (1MB), realiza bastantes solicitudes de página (35) por lo que la velocidad de carga es bastante lenta (4,5 segundos). Uno de los consejos que les da la herramienta es la comprensión del JavaScript y del CSS.

2.       Móvil: 30/30. Codorniu obtiene en este campo la máxima puntuación ya que es una web responsive que se adapta en otras pantallas y con la ventana controla el ancho y la escala de la página en los distintos tipos de dispositivos.

3.       SEO: 30/30. Igual que Freixenet, Codorniu también cumple el checklist de este punto y obtiene un 30 sobre 30.

4.       Seguridad: 0/10. También como ocurría en el caso anterior, la marca no presenta el certificado SSL por lo que no está segura.

 MASET:

Valoración de la herramienta website.grader.com del sitio web de Maset


Maset del Lleó es otra empresa de vinos y cavas catalanes cuyo sitio web está valorado según website.grader.com con un 51% en función a los siguientes puntos:
1.       Desempeño: 21/30. En esta ocasión, el peso del sitio tampoco es muy elevado (1.2 MB) pero realiza demasiadas solicitudes de páginas (67). Aun así, el tiempo que tarda en cargarse (2,8 segundos) no supera lo establecido (3 segundos).
Los consejos que le ofrece la herramienta son usar el caché del navegador, ya que incrementa velocidad del sitio web almacenando contenido utilizado con frecuencia en una memoria local y, por otro lado, el bloqueo de renderización, que elimina o difiere elementos JavaScript y CSS que interfieren con contenido de la mitad superior de la página.

2.       Móvil: 0/30. No considera la web de Maset como responsive.

3.       SEO: 30/30. Maset cumple con todos los requisitos de este campo.

4.       Seguridad: 0/10. Igual que en los dos casos anteriores, no contiene el certificado SSL.


Las herramientas de auditoría SEO son múltiples (webversusweb.wokomedia.com, webversusweb.com) y, dependiendo de la herramienta utilizada, los resultados pueden variar. Aunque los requisitos sean diferentes, existe uno que sin duda es el más valorado: que el sitio web sea responsive. De ahí que que Codorniu sea la mejor puntuada por encima de Freixenet y Maset. Sin embargo, Freixenet también cumple uno de los puntos más importantes ya que el SEO básico lo cumple casi a la perfección y presenta factores que determinan la autoridad de un dominio.

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