Para llevar a cabo las acciones de optimización de las
marcas de cavas catalanes, no sólo es necesario el estudio del nicho para ver
las keywords con las que deberían posicionarse, sino que también es necesario
un buen SEO del contenido de la web.
Mediante un estudio de auditoría usando website.grader.com,
analizaremos a continuación los requisitos por los que Freixenet, Codorniu o
Maset del Lleo no se posicionan de una forma óptima.
FREIXENET:
El primer sitio web a analizar es el
de la marca de cava Freixenet, que está valorado con un 57%. Los cuatro puntos
en los que esta herramienta basa la puntuación de la marca catalana son los
siguientes.
1. Desempeño: 27/30. Freixenet cumple bastante
bien este punto ya que el peso del sitio web no es muy elevado (324 KB) ni
realiza muchas solicitudes de página (29) lo que provoca que la velocidad de
carga de la página sea de 2 segundos.
Una de las
técnicas que pueden haber utilizado para conseguir esto es, por ejemplo, la
optimización de las imágenes reduciendo su peso.
De todas
formas, Freixenet no consigue el 30/30 ya que no utiliza el bloqueo de
renderización.
2. Móvil: 0/3. La conocida marca de cava no
consigue ninguna puntuación en este apartado ya que no es una web responsive,
es decir, no se adapta a otros dispositivos móviles.
3. SEO: 30/30. En este caso, Freixenet cumple
con todos los requisitos. Por ejemplo, utiliza títulos con no más de 70
caracteres y sin repetir palabras clave, utiliza metadescripciones que no
superan los 155 caracteres y son relevantes para la página, utiliza encabezados
(h1, h2…) y contiene un mapa del sitio web que ayuda a los usuarios a navegar
de una forma fácil y rápida.
4. Seguridad: 0/10. La empresa catalana no contiene
certificados SSL por lo que no se considera protegida ante ataques ni ofrece
confianza a los visitantes ya que no demuestra que se trata de un sitio
auténtico y confiable.
CODORNIU:
Codorniu es otra marca de cava catalán
pero que, como podemos observar, su sitio web está mejor valorado que en el
caso anterior con un 80%. Los cuatro parámetros en los que se basa esta
puntuación son:
1. Desempeño: 20/30. Aunque el tamaño de la página
es ligero (1MB), realiza bastantes solicitudes de página (35) por lo que la
velocidad de carga es bastante lenta (4,5 segundos). Uno de los consejos que
les da la herramienta es la comprensión del JavaScript y del CSS.
2. Móvil: 30/30. Codorniu obtiene en este campo
la máxima puntuación ya que es una web responsive que se adapta en otras
pantallas y con la ventana controla el ancho y la escala de la página en los
distintos tipos de dispositivos.
3. SEO: 30/30. Igual que Freixenet, Codorniu
también cumple el checklist de este punto y obtiene un 30 sobre 30.
4. Seguridad: 0/10. También como ocurría en el caso
anterior, la marca no presenta el certificado SSL por lo que no está segura.
Maset del Lleó es otra empresa de
vinos y cavas catalanes cuyo sitio web está valorado según website.grader.com
con un 51% en función a los siguientes puntos:
1. Desempeño: 21/30. En esta ocasión, el peso del
sitio tampoco es muy elevado (1.2 MB) pero realiza demasiadas solicitudes de
páginas (67). Aun así, el tiempo que tarda en cargarse (2,8 segundos) no supera
lo establecido (3 segundos).
Los
consejos que le ofrece la herramienta son usar el caché del navegador, ya que
incrementa velocidad del sitio web almacenando contenido utilizado con
frecuencia en una memoria local y, por otro lado, el bloqueo de renderización,
que elimina o difiere elementos JavaScript y CSS que interfieren con contenido
de la mitad superior de la página.
2. Móvil: 0/30. No considera la web de Maset como
responsive.
3. SEO: 30/30. Maset cumple con todos los
requisitos de este campo.
4. Seguridad: 0/10. Igual que en los dos casos
anteriores, no contiene el certificado SSL.
Las herramientas de auditoría SEO
son múltiples (webversusweb.wokomedia.com, webversusweb.com) y, dependiendo de
la herramienta utilizada, los resultados pueden variar. Aunque los requisitos
sean diferentes, existe uno que sin duda es el más valorado: que el sitio web
sea responsive. De ahí que que Codorniu sea la mejor puntuada por encima de
Freixenet y Maset. Sin embargo, Freixenet también cumple uno de los puntos más
importantes ya que el SEO básico lo cumple casi a la perfección y presenta
factores que determinan la autoridad de un dominio.
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