Para llevar a cabo la optimización de los sitios web de los cavas catalanes Freixenet, Codorniù y Maset del LLeó, es necesario conocer de dónde previene el tráfico de cada marca. En este post nos centraremos, para empezar, en averiguar cuáles son los canales a través del que reciben tráfico y cuál de los tres sitios web es el que consigue mayor número de visitantes y por qué.
En
primer lugar, vamos a analizar qué empresa tiene mayor tráfico en el último año
utilizando Google Trends. Aprovechando las posibilidades de la herramienta,
comprobaremos el tráfico nacional y desde el extranjero.
En
esta imagen podemos ver que, en España en los últimos 12 meses, de los tres sitios web de cavas
catalanes el que mayor visitantes tiene es Freixenet, seguido de Codorniu y,
posteriormente, de Maset. También podemos ver en la en el gráfico la clara
temporalidad que presenta el cava con un claro aumento del tráfico en los tres
casos en diciembre y enero, época navideña.
En
esta imagen podemos ver el tráfico desde el extranjero en los últimos 12 meses, concretamente desde
Estados Unidos. El gráfico mantiene la posición de los tres sitios webs pero
con un claro desmarque de Freixenet en comparación con las otras dos marcas. El
motivo del gran tráfico que recibe la marca desde el país americano es su
presencia allí con varios establecimientos.
Por lo
tanto, tanto en el ámbito nacional como internacional, el sitio web de
Freixenet es el que más tráfico tiene seguido de Codorniu y Maset. Pero, ¿de
dónde proviene el tráfico de estas marcas de cavas catalanes? A continuación
estudiaremos la procedencia según el canal utilizando la herramienta
SimilarWeb.
1- En el caso de Freixenet, su principal
fuente de tráfico es a través de las búsquedas orgánicas en Google (60,30%),
seguido de los “directs”, es decir, de introducir la url del sitio web
directamente (17,19%), seguido de los “referrals” que son los enlaces que el
usuario encuentra en otras páginas (16,24%) y por último, a través de las redes
sociales (6.03%) y los Display Ads (0,24%). Freixenet no recibe ningún tráfico
a través del correo o las búsquedas de pago.
2- Por su lado, Codorniu también recibe la mayor
parte de su tráfico a través de las búsquedas orgánicas (67,55%). También a
partir de los “referrals” (14,51%), de los “directs” (13,78%), del Display Ads
(3,55%) y una pequeña parte a través de las redes sociales (0,61%). Codorniu
tampoco recibe tráfico a través del correo o de las búsquedas de pago.
3- Por último, la principal fuente de Maset
es el correo (54,89%), seguido de las búsquedas orgánicas (35,23%), de los
“referrals” (6,13%) y de los “directs” (3,36%). Un mínima parte del tráfico
procede de las redes sociales (0,39%) y a partir del Dipslay Ads y las
búsquedas de pago, es nulo.
Como hemos podido observar, los principales canales de
tráfico varían en función de la marca de cavas catalanes en cuestión. En el
siguiente mediante una auditoría SEO comprobaremos cómo son valorados estos
sitios web para posicionar y cuáles son los puntos fuertes que permiten el
mejor posicionamiento y, por lo tanto, a partir del cual reciben parte de su
tráfico.
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