En este post nos centraremos en el índice de visibilidad de la herramienta SISTRIX, en explicar qué es y para qué sirve. Además, analizaremos la información que nos aporta a cerca de los sitios web de las siguientes marcas de cavas catalanes: Freixenet y Codorniù.
El índice de visibilidad es
una métrica que nos permite ver la visibilidad que tiene un dominio en los
resultados de búsqueda de Google. Esta cifra nos indica, además de la visibilidad,
el éxito de las medidas SEO de cada dominio y los cambios que lleva a cabo el
algoritmo de Google. Cuanto más alto sea este número, más visitas obtendrá
desde el buscador.
En este caso,
independientemente de que se traten de productos claramente estacionales, el
índice de visibilidad no se ve influenciado por este factor.
¿Cómo se calcula entonces el
índice de visibilidad SIXTRIX?
- Comprueba semanalmente los primeros 100 resultados de búsqueda de Google haciendo uso de un millón de keywords o combinación de keywords (frases de búsqueda).
- Valoran los resultados de búsqueda según su posición y el volumen de búsqueda de cada palabra clave.
- Atribuyen un resultado a cada dominio (subdominio, directorio y URL, respectivamente) y la suma total da como resultado el índice de visibilidad.
En las siguientes imágenes
podemos ver el índice de visibilidad de Freixenet y Codorniù respectivamente:
Como podemos observar, el
índice de visibilidad de Freixenet es mayor que el de Codorniù (0, 437 y 0,
0883 respectivamente). Esto se debe a que número de keywords en el top-10 de la
primera marca es mucho mayor (125 frente a 31) y el número de URLs también (294
frente a 29) y las extensiones del dominio (Freixenet sólo tiene una y Codorniù
tres).
Para terminar, resaltar la
gran utilidad del índice de visibilidad ya n sólo para tu propio proyecto, sino
que también para identificar los dominios más exitosos de tu mismo nicho y ver
cómo mejorar tu mejor práctica SEO.
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